- 0 comments
- cuero, chaqueta, cazadora, piel, biker
Las chaquetas de cuero estilo biker son conocidas como el ‘must have’ de todas las temporadas, ¡Y no es de extrañar! Son una de esas prendas que nunca pasan de moda. Si embargo, el cuero o la piel son materiales muy delicados y fáciles de estropearse con el tiempo si no se tiene el debido cuidado. Este básico de entretiempo puede durarnos años y años con un correcto mantenimiento, pero… ¿Cómo hacerlo?
Si te preguntas cómo lavar una chaqueta de cuero y mantenerla en su mejor estado… ¡Atento a este artículo!
Cómo lavar una chaqueta de cuero en 3 sencillos pasos
Para realizar un correcto mantenimiento, será necesario que sepas cómo lavar una chaqueta de cuero. Este mantenimiento consistirá en limpiar algunas manchas superficiales y polvo de forma periódica, para evitar que se dañe el material a consecuencia de la acumulación de suciedad. ¿Listos? ¡Vamos allá!
Paso 1 – Limpia con un paño húmedo:
Para eliminar el polvo y pequeñas manchitas, humedece un paño con agua y pásalo por toda la chaqueta haciendo movimientos circulares, ¡Súper sencillo!
Paso 2 - ¿Qué hago si huele mal?:
Si notas que la chaqueta de cuero presenta algún olor desagradable, ¡tenemos la solución! Solo en estos casos, te recomendamos mezclar un poco de bicarbonato de sodio con agua templada y frotar con un paño sobre la zona donde localices el olor (asegúrate de que el paño no suelte bolitas). Otra alternativa, en el caso de que no tengas bicarbonato de sodio, es utilizar solamente vinagre blanco, ¡Es infalible y termina con todos los malos olores!
Paso 3 - Utiliza un limpiador de cuero:
Usa un limpiador de cuero, como este limpiador de cuero de la marca Furniture Clinc que puedes adquirir fácilmente online en Amazon, para humectar la superficial y revitalizar el color.
¡Seguro que ya sabes cómo lavar una chaqueta de cuero correctamente!
¡Ah! Por último, recuerda eliminar el exceso de humedad que presente la chaqueta una vez lavada, de lo contrario, el cuero lo absorbería y olería fatal. Para ello, ventila las chaquetas, por ejemplo colgándolas en una percha al aire libre (eso sí, en una zona protegida de los rayos de sol directos o de lluvia).
Ahora que ya sabes como lavar una chaqueta de cuero, ¡no tienes excusa! Mantén una correcta rutina de mantenimiento y disfruta de este básico por muchos años. ¿Te ha gustado nuestro artículo? ¡No olvides dejarnos un comentario y visitar nuestra tienda online Ibipiel Peleterías! Nos vemos en el próximo artículo.
Comments (0)