Características de la piel de conejo

Como ya comentamos en el blog anterior sobre las pieles más empleadas en peletería, la piel de conejo es una de las favoritas. ¿Quieres saber qué características son las que hacen especial a este tipo de piel y por qué el abrigo de piel de conejo debería ser un must en tu armario? ¡Sigue leyendo!

¿Por qué el abrigo de piel de conejo es un must?

La piel de conejo y, concretamente, la piel de conejo rex, es una de las pieles más empleadas en peletería.

Esta raza de conejo es originaria de Francia, del año 1919. Y, aunque su semejanza con la chinchilla es notable, la piel de rex ostenta una textura aún más densa.

A continuación, ¡te mostramos las características principales del abrigo de piel de conejo!

Características del abrigo de piel de conejo

  1. Textura suave: La característica más distintiva de los abrigos de piel de conejo es la suavidad y aterciopelado de su pelaje, que proporciona una sensación lujosa y cómoda al usarlos.
  2. Comodidad: Los abrigos de piel de conejo son conocidos por ser livianos, lo que los hace cómodos de llevar sin comprometer la calidez.
  3. Durabilidad: Aunque delicada al tacto, la piel de conejo es sorprendentemente duradera y resistente al desgaste.
  4. Buena aislación térmica: A pesar de su ligereza, la piel de conejo proporciona una excelente aislación térmica, manteniendo el calor en climas fríos.
  5. Fácil cuidado y mantenimiento: Los abrigos de piel de conejo son relativamente fáciles de mantener, ya que la piel tiende a ser resistente a las arrugas y no requiere cuidados intensivos.
  6. Asequibilidad: En comparación con ciertas pieles exóticas, los abrigos de piel de conejo tienden a ser más asequibles, ofreciendo una opción muy elegante.

Por último, cabe destacar que los abrigos de piel de conejo han mantenido su estatus como una elección de moda atemporal a lo largo de los años.

¿Cómo limpiar un abrigo de piel de conejo?

Quieres saber cómo limpiar un abrigo de piel de conejo forma correcta para que dure muchos años? ¡Anota los siguientes trucos!

  1. Leer las etiquetas de cuidado: Antes de comenzar a limpiar tu abrigo de piel de conejo, es muy importante que leas bien las etiquetas de cuidado del fabricante. Si no hay ninguna etiqueta, sigue las instrucciones que te indicamos en este blog.
  2. Limpiar las manchas: Antes de limpiar todo el abrigo el abrigo de piel de conejo, trata las manchas de manera individual. Simplemente, emplea un paño húmedo para eliminarlas. Si las manchas persisten, utiliza una pequeña cantidad de jabón y frota suavemente y en círculos. Después, seca el abrigo de piel con un paño limpio y seco.
  3. Limpiar todo el abrigo de piel: Para limpiar todo el abrigo de piel de conejo, utiliza una solución de limpieza especializada para pieles. No uses agua, ya que puede dañar la piel y hacer que pierda su suavidad y flexibilidad. Si no cuentas con esta solución de limpieza especializada, utiliza un paño húmedo con agua (¡No empapes demasiado el abrigo).
  4. Secar y guardar el abrigo de piel: Después de limpiar el abrigo de piel de conejo, es importante que lo seques adecuadamente. No cuelgues el abrigo al sol ni cerca de una fuente de calor. En su lugar, cuelga el abrigo en un lugar fresco y seco, lejos de la luz solar directa y en una percha acolchada para evitar que se deforme o arrugue. Si es posible, guárdalo en una funda de tela transpirable.

Si tienes dudas sobre cómo limpiar tu abrigo de piel de conejo, no puedes perderte nuestro blog "Cómo limpiar un abrigo de piel".

Related products

Comments (0)

No comments at this moment
Product added to wishlist
Product added to compare.