TRANSFORMAR ABRIGO DE PIEL - IBIPIEL PELETERÍAS

La calidad de un abrigo de piel natural le otorga a este tipo de prenda años de vida, incluso generación tras generación. Pero, las prendas de pelo y piel se encuentran con un pequeño hándicap: las tendencias en moda.

 

Lo que hoy está de moda, el año que viene pude no estarlo.

 

¿Has heredado un abrigo de piel? Sin duda, puedes sentirte muy afortunada, es un regalo para toda la vida, de calidad y de gran valor económico, pero sobretodo, con un gran valor emocional. Y éste último sentimiento es el que nos frena a la hora de decidir qué hacer con él.

 

¿Vender el abrigo? ¿Guardarlo en un armario para que coja polvo?

 

Si esta prenda supone para ti un bonito recuerdo, no te recomendamos ninguna de las dos opciones anteriores.

 

La opción más factible es transformar ese abrigo de piel, remodelarlo y modernizarlo para que te sientas cómoda y puedas usarlo.

Transformacion abrigo de piel de vison

 

Transformación abrigo de piel de visón

Las transformaciones en peletería son una ventaja muy potente que no todas las prendas de ropa pueden permitirse. Además, las opciones son muy variadas: desde teñidos y corte, hasta rasados y reversibles. Tu viejo abrigo puede parecer uno totalmente nuevo y diferente.

 

Te contamos, paso a paso, el delicado proceso que seguimos para ello:

 

  1. 1. Lo más importante es realizar un estudio de rejuvenecimiento de la piel y revisar la prenda. A simple vista puede parecer que tu abrigo está bien, pero internamente puede estar más dañado y no soportaría le proceso de transformación (clavado, lavado, seca, etc).

 

  1. 2. Si la prenda es apta para la transformación, el segundo paso es la comunicación con el cliente: qué necesita, cómo lo quiere, cuál es su estilo, su gusto y sus medidas. Además de que siempre contará con nuestra experiencia y recomendaciones.

 

  1. 3. Una vez definida la transformación, nos ponemos manos a la obra:

 

    • Primero, el trabajo artesano de la piel, se clava la prenda en un tablón y se moja ligeramente, de esta manera comprobamos la resistencia del cuero para poder trabajarlo.
    • Se cambian los patronajes y el diseño (hasta donde la prenda lo permita) según las medidas y gustos del cliente.
    • Realizamos despinzado para conseguir una prenda más ligera. Esto se hace porque la mayoría de prendas antiguas son muy pesadas ya que se trabajaba la piel de una forma diferente.
    • Cambio del forro. Ya sea una prenda heredada o un abrigo propio de hace muchos años, se recomienda cambiar el forro por higiene.
    • Limpieza y secado dependiendo del tipo de piel y engrasado. Es un proceso vital para eliminar posibles ácaros, malos olores y mantener la prenda de piel sana y cuidada.

 

  1. 4. Por último, prueba de la prenda. Confirmar que la prenda se adapta a la talla del cliente y a su gusto.

  1. Transformación abrigo de piel de visón

 

Como veis, es un proceso muy controlado para asegurarnos de que la prenda no corre el más mínimo peligro.

 

Si tienes una prenda de peletería antigua y necesita una transformación, llámanos: 

966 55 01 98

O escríbenos:

info@ibipielpeleterias.com

 

De paso, os dejamos unos truquitos de la abuela que ya hemos comentado alguna que otra vez, para cuidar y conservar tus prendas de piel, sobre todo en las épocas más calurosas:

 

- Asegúrate de que la percha es igual de ancha que el abrigo, para evitar marcas.

- Es importante que la bolsa que cubre el abrigo sea de tela (y no de plástico), además de que sea tan larga como el abrigo.

- Nunca dobles la prenda cuando la guardes.

- Puedes poner un poco de laurel en los bolsillos, sirve como antipolillas y no deja olores fuertes.

- Elige lugares frescos y poco húmedos de tu casa. Evita los sótanos, suele haber demasiada humedad.

- Si no cumples estos requisitos o vives en zonas muy calurosas y húmedas, puedes contratar servicios de almacenaje de peletería, tienen cámaras de frío especiales para estas prendas.

 

Esperamos que este post haya aclarado tus dudas. Compártelo con tus conocidos y ayúdales a conservar mejor sus prendas de piel.

Comments (0)

No comments at this moment
Product added to wishlist
Product added to compare.